En este artículo hablaré de mujeres porque nos merecemos nuestro espacio. Así que, si hoy vamos a hablar de cine, lo haremos en clave femenina.
Muchas son las actrices mexicanas que conocemos y que han resaltado en la gran pantalla. Desde Dolores del Río, pasando por Silvia Pinal, hasta Marina de Tavira, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón o Irene Azuela por mencionar solo a algunas.
También tenemos actrices que han traspasado la frontera y se han hecho internacionalmente conocidas: como fue María Félix, en su momento, y lo es ahora Salma Hayek o Diana Bracho.
Pero ¿qué pasa con esas mujeres que están detrás de las cámaras? ¿Qué con todas aquellas que hacen cine pero que no son visibles en la pantalla? Aquí te presentamos a algunas de las directoras de cine mexicanas más destacadas. ¡No les pierdas la pista!
Natalia Beristáin
Esta joven directora ya ha cosechado un buen número de premios y éxitos con sus dos primeras películas: No quiero dormir sola (2012) y Los Adioses (2017). Su intimismo y sensibilidad tras la cámara son inigualables. ¡No podemos esperar a ver cuál será su siguiente proyecto!
Claudia Sainte-Luce
Claudia estrujó nuestros corazones con la delicada y desgarradora historia de Los insólitos peces gato (2013). En 2016, se retó a sí misma al dirigir y actual en La caja vacía. Sabemos que tiene un nuevo proyecto entre manos y esperamos poder compartiros información sobre él muy pronto.
Lucía Carreras
Su ópera prima fue Nos vemos papá, un exquisito retrato sobre la pérdida de un padre. La casa más grande del mundo y Tamara y la Catarina, nos muestran la versatilidad de esta directora que, además, tiene una sólida trayectoria como guionista (Año bisiesto y La jaula de oro).