Aun con los trabajos de restauración por los que está pasando, el Museo de Paleontología de Guadalajara continúa con las puertas abiertas para recibir a sus visitantes, en especial a los que asisten a la exposición temporal Perezosos: gigantes y enanos de América.
Se trata de una muestra que, a través de piezas fósiles de perezoso encontradas en el estado, un esqueleto de perezoso arborícola y otras piezas alusivas a perezosos actuales y extintos busca informar a la población de manera concreta sobre los aspectos generales del pasado y presente del perezoso, un mamífero endémico del continente americano.
De esta forma, los visitantes podrán conocer las características físicas de este animal, su taxonomía, hábitat, registro fósil y pruebas de su presencia en el estado de Jalisco, así como su importancia en la cultura y sus particularidades frente a otros osos que le han dado el nombre de perezoso.
La exposición estará disponible hasta el 27 de enero de 2019, en los horarios habituales del museo: de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 15:30 horas.
Foto: Facebook Museo de Paleontología.