La aventura de un tímido niño que una mañana despierta con grandes bigotes es la premisa de la película familiar «Por mis bigotes», comedia mexicana en la que participan los actores Jesús Ochoa, Fernando Becerril, Eduardo España, Osvaldo de León y Darío Ripoll, que se estrena a nivel nacional este 16 de septiembre.
La película narra la vida de Ulises –interpretado por el niño Santiago Torres– un pequeño de 9 años que junto a dos amigos forman el Club de los Invisibles para que nadie los moleste en la escuela; sin embargo, ahora con un bigote es imposible que el protagonista pase inadvertido. El chico llega así al Club de los 10 mil bigotes, un sitio conformado por miembros que poseen un mostacho muy singular y donde Ulises aprende valores como la amistad y el amor hacia uno mismo.
La historia tuvo apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desde sus inicios, ya que Jorge A. Estrada, su guionista, participó en un taller de escritura cinematográfica con contenido dirigido a los niños. Más tarde, la ofreció al banco de guiones del Instituto y fue Manuel Caramés quien se interesó en ella.
“En lo personal buscaba una película que fuera familiar, clasificación A y que transmitiera un poco de valores a los niños y a las familias. A raíz de ahí me llamó la atención este guión, que estuve trabajando con Jorge (A. Estrada)”, recuerda Caramés, director del filme.
«Por mis bigotes» es una producción también respaldada por el IMCINE a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE).
“La apuesta de mi ópera prima es que las familias se reúnan para ver una película”, concluye el realizador.
«Por mis bigotes» probará suerte con el público mexicano al llegar a la cartelera comercial con más de 300 copias.
http://www.correcamara.com.mx/inicio/int.php?mod=noticias_detalle&id_noticia=5866