¿Quieres unas vacaciones diferentes? Entre los muchos sitios extraordinarios que hay en el país, aquí te recomendamos cinco lugares mexicanos que te garantizan un paseo inolvidable.
- La zona del silencio. Es un lugar digno de película de ciencia ficción. Ahí no funcionan los relojes, ni las brújulas, ni los teléfonos… Es como un viaje a otra dimensión. Se encuentra en la Reserva de la Biósfera de Mapimi, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango. Hay áreas con muchos fragmentos de aerolitos y especies endémicas como la tortuga del desierto. En el día puedes disfrutar de paisajes desérticos maravillosos y en la noche de los cielos más estrellados que puedas imaginar. Conoce más: http://www.mexicanisimo.com.mx/tienda/numero-28/#revista-28
- Naica. Es una cueva como si la hubiera imaginado Julio Verne. En el corazón de Chihuahua se encuentra Naica, la Cueva de los Cristales, rellena de cristales de carbonato de calcio a más de 300 metros de profundidad bajo la sierra. Estas formaciones tienen más de 500,000 años de existencia y fueron apenas descubiertas en el año 2000. Conoce más: http://www.mexicanisimo.com.mx/tienda/numero-76/#revista-76
- Sótano de barro. Enclavado en la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentra un enorme pozo con una profundidad de 455 metros y un ancho de 420 metros, en el cual puedes ver una gran variedad de especies endémicas sorprendentes como guacamaya verde, el jabalí de collar, aves de presa y felinos.
- Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán. Ubicada en Puebla y Oaxaca, es un lugar enigmático cuya riqueza radica en las innumerables especies endémicas, como cactus que no existen en ningún otro lugar, en sus paisajes de ensueño, y en que existen vestigios que señalan que ahí los primeros pobladores se transformaron de sociedades de cazadores a sociedades agrícolas.
- Islas Marietas. En frente de las costas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se encuentran estas islas, un acuario natural donde puedes observar delfines, ballenas, tortugas, mantarayas, pulpos y miles de peces. Ahí puedes visitar la famosa Playa Escondida, una de las playas más sorprendentes del mundo.