Para celebrar el Día de San Valentín, ¿por qué no mejor aprovechar el fin de semana para darse una escapada romántica en lugar de hacer lo mismo que todos los demás: cena y cine (y hacer que el tráfico en la Ciudad de México se ponga todavía peor de lo que ya de por sí está todos los días)? Si les gusta nuestra sugerencia, les tenemos buenas noticias, porque aquí en Mexicanísimo les tenemos cinco destinos perfectos para pasar el fin de semana y celebrar en pareja.
Tlayacapan, Morelos
Morelos tiene dos Pueblos Mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan. El primero casi todo mundo lo conoce, mientras que el segundo es mucho menos concurrido, pero no porque sea menos bonito, solo está un poco más retirado de la Ciudad de México. Con un paisaje muy similar al de Tepoztlán, rodeado de peñas y montes, este pueblito pintoresco es un destino ideal para relajarse en compañía de tu pareja. Además de las verdes colinas, puede visitarse el Antiguo Convento de San Juan Bautista, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfrutar de un delicioso mole verde de pipián o tamales de frijol. No olviden pasar a comprar las artesanías típicas del lugar: orfebrería en barro vidriado.
Tlaxco, Tlaxcala
A poco más de dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra uno de los pocos destinos que hay en nuestro país en que se pueden visitar pinturas rupestres: Tlaxco. Si quieren huir del caos citadino y refugiarse en un Pueblo Mágico que ofrece más que calles pintorescas y edificios históricos, esta es una excelente opción. En las cuevas de La Gloria y La Parada podrán encontrar dibujos que datan de hace 12,000 años. Pero no todo es cuevas y expediciones en Tlaxco, el pueblo tiene mucho que ofrecer por sí solo, como la Parroquia de San Agustín, la Haciendo Xochuca (donde podrán tomar unos buenos pulques) y el Templo de la Virgen de Lourdes. Suena como un perfecto lugar para romancear este fin de semana.
Tequisquiapan, Querétaro
Aunque está un poco más retirado que las dos opciones anteriores, las tres horas de trayecto de la capital a este pequeño pueblo queretano valen mucho la pena. Además de ser uno de los pueblos más bonitos y pintorescos que hay en la zona centro del país, también cuenta con actividades perfectas para hacer en pareja como hacer vuelos en globo aerostático o visitar alguno de los muchos balnearios con aguas termales que hay en los alrededores. Una vez que terminen su aventura por los aires y las aguas, pueden pasar el día en la Plaza Miguel Hidalgo, así como disfrutar de una deliciosa barbacoa queretana, digo, si les gustan los sabores fuertes.