Tres historias se entrecruzan a partir de un accidente automovilístico. En la primera, Octavio desea arrebatarle el amor de su esposa a su hermano mayor, Ramiro, quien trabaja de cajero en un supermercado y además comete pequeños asaltos. Mientras tanto, Octavio hace que su perro Rod Wailer participe con éxito en peleas ilegales para reunir dinero y escapar con ella a Ciudad Juárez, pero se gana la enemistad de un hampón del barrio, el Jarocho, quien resentido por las apuestas perdidas en varias peleas, le dispara al Rod Wailer. En respuesta, Octavio lo apuñala y escapa en su auto, pero choca violentamente en un crucero.
En la segunda, un hombre maduro abandona a su esposa e hijas para vivir con su amante, una modelo española a quien le ha puesto un departamento. Sin embargo, la modelo sufre un accidente automovilístico que la obliga a estar en una larga convalecencia. La desaparición de su querida mascota, un French Poddle que se pierde en un hoyo en el piso, marca la rápida descomposición de su vida profesional y amorosa, que culmina cuando le es amputada una pierna y su amante decide volver con su familia.
En la tercera, un joven ejecutivo contrata a “El Chivo”, un pepenador y ex guerrillero, para asesinar a su medio hermano y socio. “El Chivo”, que vive rodeado de varios perros recogidos de la calle, rescata y cura a un Rod Wailer de un accidente automovilístico. En paralelo, la noticia del fallecimiento de su ex esposa, a quien no veía en muchos años, le hace ponerse tras la pista de su hija, quien lo cree muerto. Una noche de vuelta a su casa, descubre que el Rod Wailer ha matado a todos los demás perros y, como si se tratara de una señal, decide cambiar sus planes. Entonces hace cautivos a los dos hermanos en pugna y los enfrenta cara a cara. Asimismo, decide informar a su hija sobre su existencia, sobre su pasado y su arrepentimiento por haberlas abandonado. Al final, emprende el camino con el Rod Wailer para iniciar una nueva vida hacia un destino incierto.