6 datos imprescindibles sobre Fray Bartolomé de las Casas

by Camino Aparicio
0 comments

Fray Bartolomé de las Casas murió un día como hoy, 31 de julio, de 1566. Para conmemorar esta fecha te recordamos 6 datos imprescindibles que debes conocer sobre este dominico.

  • Nació en Sevilla, en 1474 o en 1484, según el biógrafo.
  • Viajó en varias ocasiones a distintas partes de la Nueva España y llegó a ser Obispo de Chiapas.
  • En su campaña de evangelización, aprendió algunas lenguas indígenas para poder enseñar el catecismo a los indígenas en sus lenguas originales.
  • En 1550-1551 protagonizó junto a Ginés de Sepúlveda la Junta de Valladolid: una disputa en la que se debatió sobre la colonización de América. De las Casas defendía los derechos de los indígenas mientras Sepúlveda defendía el derecho de los españoles a someter a aquéllos.
  • Fue nombrado “Procurador o protector universal de todos los indios de las Indias” (de las llamadas Indias hispánicas, claro).
  • Por su defensa de las poblaciones indígenas de América, es considerado el precursor de los actuales Derechos Humanos.

Te puede interesar...

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?