Bacalar es más que un paraíso romántico rodeado de carrizos; es un pueblo mágico con colores, aromas y sabores al que todo par de enamorados debe asistir en algún punto de su relación. Te platicamos más acerca del delicioso destino para que te animes este 14 de febrero a pasar un fin de semana con tu pareja.
El espacio quintanarroense se reconoce principalmente por tener al cuerpo de agua más hermoso del país, sin embargo, esconde también una salvaje historia de piratas del Caribe, paisajes inigualables, un legado arqueológico casi intacto y fenómenos biológicos únicos.
Al escuchar “laguna de los 7 colores” muchos piensan que son los del arcoíris, pero en realidad se trata de siete tonalidades distintas de azul. El fenómeno ocurre debido a los efectos que tienen la luz del sol, los distintos niveles de profundidad, el material de los suelos y la temperatura de las aguas en la percepción visual de la laguna. Aunque el cuerpo de agua es estrecho, en sus casi 50 km de longitud se pueden realizar actividades acuáticas de todo tipo, como kayak, snorkeling, nado, buceo, paseo en lancha y esquiada.
En Bacalar, además de las experiencias culturales y los momentos de aventura, se pueden disfrutar de momentos tranquilos y relajados en el Cenote azul, reconocido por ser el más grande del país y tener características auténticas.
Antiguamente Bacalar se conocía como Sian Ka’an Bakhalal y era una pueblo maya que nació en el año 415 d.C. gracias a la importancia que tenía el palo de tinte en la industria textil y lo abundante que era en la región de Bacalar. Hoy, es un Pueblo Mágico que tiene una zona natural protegida que incluye 23 sitios arqueológicos, arrecifes, cenotes y manglares.
Disfruta de un delicioso guisado con aceite de coco, un tamal de sotobichay con huevo y chaya y un pescadito a la talla con pan de cazón luego de un tranquilo paseo bajo el atardecer.
La maravillosa playa y pueblo de la Riviera Maya van a conquistar tus cinco sentidos y te permitirán adentrarte en el mundo cultural y arquitectónico maya sin perder la comodidad y el disfrute de una estancia playera en aguas cristalinas y arena suave de color blanco.
Regresa en el tiempo cuando visites el Fuerte de San Felipe e imagina los violentos encuentros entre piratas y locales. Transpórtate a la época prehispánica mientras caminas por los templos de Kohunlich y disfruta de unos camarones luego de un paseo en lancha. Atrévete a compartir con tu ser más querido la magia que emana del bello Pueblo Mágico playero de Quintana Roo.
Fotos:
- “Bacalar” de Roberto Bolaños, CC BY 2.0