En vez de pasar tu fin de semana en una interminable fila de gasolinera, aprovecha para disfrutar de los increíbles lugares que tiene el barrio de San Ángel y que se pueden recorrer cómodamente a pie o en bicicleta.
1. Librerías de segunda mano
Comienza tu recorrido haciendo una pequeña compra en una de las dos librerías de segunda mano que encontrarás en Av. Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Chimalistac. Entra y deja que tus sentidos te guíen a un libro interesante, diferente y que prometa una entretenida historia y/o un gran aprendizaje.
2. Bakers
Sigue caminando por la avenida hasta llegar a Bakers, una pequeña panadería y pastelería en donde podrás comprar un delicioso pan dulce y acompañarlo de un exquisito chocolate caliente con cardamomo.
3. Jardín de la Bombilla
No te apresures a devorar tu delicioso croissant bicolor o concha de matcha sin antes dar un breve paseo por el amplio jardín que hay del otro lado de la calle. Encuentra la banca que más te acomode y siéntate a disfrutar de las letras y los sabores, mientras te deleitan los sonidos de la naturaleza.
4. Bazaar del sábado
Si decidiste aprovechar un sábado para caminar y disfrutar de los placeres de la vida, no puedes dejar de visitar el Bazaar Sábado. Caminando sobre Avenida de la Paz, llegarás hasta la Plaza San Jacinto, donde encontrarás a cientos de pintores independientes mostrando sus obras, músicos tocando melodías varias, boutiques de productos mexicanos y una bella casona que resguarda más de 67 locales de artistas y artesanos mexicanos: el Bazaar del Sábado.
5. Museo de Arte Carrillo Gil
Por más cansado que estés, siempre queda un huequito para visitar un museo. Disfruta de un helado artesanal mientras caminas hacia este espacio que se encuentra sobre Av. Revolución. Por el momento encontrarás cinco exposiciones, cada una con temas muy dispares, pero que se combinan para crear una experiencia diferente y digna de conocer.
Recuerda que no necesitas una excusa para poder disfrutar de tu ciudad, aventúrate a conocer hasta el último rincón que esconde y de la forma más efectiva: caminando.
Foto principal: «Calles San Ángel» por karlavgc, CC BY-SA 4.0.
Foto final: «Mexico City» por Alejandro, CC BY 2.0.