Del 7 al 28 de octubre regresa la obra para niños ¡Qué difícil ser un monstruo! a Guadalajara, una mezcla de títeres, actores, danza y música, que narra la historia de Timmy, un niño que le teme a los monstruos y cuya hermana lo acompaña a “La Feria de los Monstruos” para ayudarlo a combatir sus miedos.
La historia surge gracias al trabajo del colectivo teatral Pies Hinchados, quienes, al trabajar con niños, se han dado cuenta de cuáles son sus miedos más frecuentes y han querido representarlos a través de un espectáculo que les ayude a superarlos.
Por medio de gestos absurdos que resultan hasta cómicos y paisajes oscuros que fueron diseñados con ayuda de niños para que no causaran miedo, el evento pretende divertir a su público y aliviar las preocupaciones de los más pequeños, para lo cual se realizó toda una investigación sobre el temor como producto de la imaginación de los niños.
La obra se estará presentando todos los domingos de octubre, de las 13:00 a las 14:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal. El costo de la entrada general es de 120 pesos; 90 para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Foto: Facebook Teatro Vivian Blumenthal.