Recetas de la Casa Azul

La comida es sin duda la expresión propia de un lugar y, en este caso no es la excepción. A continuación compartimos dos recetas de la Casa Azul, obtenidas gracias a la ayuda de Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego, del excepcional libro Las fiestas de Diego y Frida, publicado por Grupo Editorial Patria. Sin duda, una lectura obligada para quien quiera conocer más acerca de la forma de vida, las costumbres y la forma en cómo se celebraban las fiestas en casa de la pareja de artistas.

Nieve de zapote prieto

(6 a 8 personas)

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 ½ tazas de pulpa de zapote prieto pasada por una coladera

Se mezclan el azúcar y el agua y se hierven durante 3 minutos. Se deja enfriar un poco la miel y se añade la pulpa de zapote. Se mete todo en la heladera y se siguen las instrucciones del fabricante.

Conchitas de robalo

(8 personas)

700 gramos de robalo fresco o de guachinango

1 hoja de laurel

2 rabos de cebolla

½ limón, su jugo

6 pimientas negras

2 clavos de olor

2 cucharaditas de sal

1 litro de agua

Salsa

4 cucharadas de aceite

1 cebolla grande picada

3 chiles jalapeños picados

3 jitomates grandes pelados,

despepitados y picados

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

50 gramos de mantequilla suavizada

Pan molido

Se pone a cocer el pescado con todos los ingredientes. Cuando se suelte el hervor se cuentan 10 minutos y se retira la lumbre. Se deja enfriar y se desmenuza.

Salsa: Se calienta el aceite, se añade la cebolla y se acitrona, cuando esté transparente se agregan los chiles, se fríen unos segundos y se incorporan los jitomates y el perejil. Se condimenta con sal y pimienta al gusto y se deja cocer hasta que el jitomate esté bien sazonado, se añade entonces el pescado desmenuzado y se deja unos minutos para que tome sabor. Se engrasan las conchitas o platitos individuales refractarios con mantequilla y se rellenan, se espolvorean con el pan molido y se ponen encima pedacitos de mantequilla. Se meten en el horno precalentado a 175 ºC durante 10 minutos y se sirven.

Related posts

El Anahuacalli presenta la exposición: Ojos como pozos, boca como cueva, de Lorena Ancona

Merlot Inn impulsa la experiencia ecoturística durante la Temporada de Vendimias en Querétaro

EL VEINTIDÓS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTTIQ+ CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL