Corre Cámara

A esta revista le gustan las cosas buenas de México y una de estas es su industria cinematográfica que, con sus altibajos y sus excepciones, mantiene un gran nivel de producción. Y como nos gusta hablar de cine, nos gusta rodearnos de quien sabe de cine.

Así es como nace el vínculo entre Mexicanísimo y Corre Cámara. ¿Qué no sabes qué es Corre Cámara? Pues deja te cuento.

Corre Cámara es un portal de información dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica y, principalmente, del cine mexicano e iberoamericano. El proyecto comenzó su andadura allá por el 2002 con un perfil cultural, informativo y crítico que lo ha posicionado como uno de los principales medios de difusión cinematográfica en nuestro país. 

Debido a las buenas relaciones bilaterales que mantenemos, Mexicanísimo ha publicado durante bastante tiempo artículos y críticas de Corre Cámara en su página electrónica. Retomamos ahora por nuestro propio puño y letra estos contenidos cinematográficos y esperamos ser unos dignos informantes y críticos de lo que ocurre (y lo que no) en las pantallas grandes de nuestro país.

Corre Cámara, hay que decirlo, es un proyecto fundado y dirigido por Hugo Lara. Hugo es un gran amigo de esta casa. Dos de los títulos del repertorio de Paralelo 21 han sido coordinados por él: Dos amantes furtivos y Zapata en el cine. Lara es productor, director de cine, escritor y, sin lugar a dudas, uno de los mayores expertos en historia del cine de México. Así que léannos a nosotros y de paso dense también una vuelta por este interesantísimo proyecto: http://www.correcamara.com.mx/inicio/index.php

Related posts

“Balada de un inmigrante con memoria”, la película del joven director mexicano Sergio Muñoz Esquer, estrena en el Festival de Cine de Nueva Orleans

EL GIFF REVELA SU IMAGEN Y EJE TEMÁTICO 2026: UN VIAJE AL CORAZÓN DE NUESTRA ESPECIE

Una película surreal sobre el nahualismo: Celestino estrena mundialmente en el 41 FICG