Una exposición de tiburones llegó a la CDMX para ofrecer una experiencia educativa que busca desmitificar a estos impresionantes animales marinos, lista para recibir al público a partir del próximo sábado 14 de junio. A través de contenidos científicos y materiales museográficos, la muestra instalada en el Museo Yancuic invita a los visitantes a conocer la importancia ecológica de los tiburones y su papel en el equilibrio de los ecosistemas marinos.
La exposición de tiburones está conformada por una serie de módulos informativos que explican las características físicas, los tipos de alimentación, las especies más comunes y los principales mitos que rodean a estos animales. Con un enfoque visual, que incluso replica ejemplares fascinantes como un megalodón, la muestra tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia y promover la conservación marina.
De igual manera busca sensibilizar al público sobre la amenaza que enfrentan muchas especies de tiburones. Por ello, además de brindar datos interesantes, también se presenta como una herramienta para fomentar una relación más respetuosa con el medio ambiente.
El Museo Yancuic se ubica en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CDMX, y forma parte de los esfuerzos por acercar la ciencia y la cultura a comunidades tradicionalmente desatendidas. Esta exposición de tiburones, que antes estuvo ya en el Museo de Historia Natural, se suma a su oferta educativa dirigida a públicos de todas las edades.