CASA IMPERIAL PRESENTA UN MENÚ DE DESAYUNOS QUE HONRA LA TRADICIÓN MEXICANA CON SABOR, GENEROSIDAD Y CALIDEZ

Ubicado en el corazón de Polanco, el restaurante ofrece una experiencia para comenzar el día con interpretaciones originales de recetas esenciales de la cocina tradicional.

by Mexicanisimo
0 comments

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. MAYO DE 2025. Delicias que evocan el más auténtico sabor de los fogones de antaño, refrescantes jugos de frutas de temporada, una reconfortante taza de chocolate caliente y el dulzor de una concha rellena de nata son parte de los desayunos de Casa Imperial, un tributo a la cocina tradicional y al gusto de compartir la mesa desde el alba.

El restaurante ubicado en la esquina de Galileo y Emilio Castelar, fiel a su esencia de ofrecer platillos que ocupan un lugar especial en la memoria culinaria de México, presenta su menú para iniciar el día con la característica sazón y generosidad de la mayoras.

Los desayunos, disponibles a partir de las 8 AM, son la ocasión para deleitarse con recetas ineludibles de los fogones que son revisitadas para dotarles de la rúbrica de Casa Imperial: gastronomía honesta preparada con dedicación a base de ingredientes locales.

En Casa Imperial, compartir la mesa marca el inicio de una experiencia concebida para reunir y estrechar lazos, disfrutando de una selección de platillos emblemáticos: chilaquiles con salsa borracha de pulque y barbacoa; huevos rancheros sobre una quesadilla de cecina de Yecapixtla, acompañados de salsa roja tatemada, aguacate y frijoles refritos; molletes de chorizo, frijoles y queso manchego sobre una baguette de masa madre; y el tradicional tamal de pollo en salsa verde, preparado al estilo oaxaqueño.

Entre las opciones equilibradas se proponen el tazón de siete cereales con avena, chía y arroz basmati hidratados con leche de coco y servido con frutos rojos, crema de cacahuate, semillas de girasol y almendras caramelizadas o el tostado de aguacate con ensalada de espinaca baby, jitomate cherry, un huevo pochado, queso Oaxaca y salsa macha.

Los omelettes en dos versiones, ya sea relleno de flor de calabaza y requesón o de nopales bañado con salsa verde; y los huevos benedictinos con una salsa holandesa enchipotlada aportan la faceta de fusión culinaria al menú. En tanto que la quesabirria con queso gouda y birria y los huaraches de nopales y cecina son los encargados de brindar protagonismo al comal y sus tortillas hechas a mano con masa 100% nixtamalizada de Maizajo.

Los bizcochos, entre ellos el chocolatín, las conchas, los roles de canela y los croissants, horneados diariamente por los expertos de Saint; al igual que los hot cakes de elote con salsa de vainilla y cremoso de caramelo y el pan francés a partir de un brioche bañado con torrija de churro con crema dulce, fresas, plátano, cajeta y canela aportan el toque de dulzor que regocija el alma.

Para complementar se dispone del profundo aroma del café 100% mezcla arábica de los Altos de Chiapas, el cual es tostado especialmente por Finca Hamburgo; el champurrado de chocolate, un bebida de raíces precolombinas; el atole de guayaba, tés e infusiones, el licuado de moras azules con leche de avena, fresas, plátano, crema de cacahuate y nibs de cacao y una selección de jugos de fruta de temporada.

Casa Imperial, ubicada en Polanco, es una propuesta gastronómica de Grupo MYT que rinde homenaje a los legados históricos de México. Su atmósfera cálida —con acentos vernáculos e influencias europeas— remite a los salones legendarios del Centro Histórico y ofrece el entorno ideal para que los comensales se reencuentren, desde el desayuno, con sabores entrañables y auténticos.

ACERCA DE CASA IMPERIAL

Casa Imperial celebra la tradición culinaria mexicana en el corazón de Polanco. Con un enfoque en recetas auténticas, preparadas con ingredientes locales y el toque inconfundible del sazón familiar, Casa Imperial ofrece una experiencia gastronómica única. Su menú, que abarca desde desayunos hasta cenas, rinde homenaje a las recetas heredadas por generaciones de mujeres que han cuidado los fogones, molcajetes y comales. El restaurante, parte del Grupo MYT, se distingue por su servicio cálido, su atmósfera inspirada en los salones coloniales y cantinas de antaño y su diseño cuidadosamente curado. Con una propuesta que incluye tacos, antojitos, platos tradicionales y una selección de carnes, pescados y mariscos, Casa Imperial se convierte en el lugar ideal para disfrutar con amigos y familia en cualquier momento del día.

CASA IMPERIAL

Instagram @casaimperialcdmx Esquina Emilio Castelar & Galileo, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo 11560, Ciudad de México, CDMX Tel.: 55 5281-5857

Prensa: Para más información o fotografías, contactar con Wish & Co.:

Jorge Moreno; jmoreno@wishandco.net; +52 1 55 3676-5979

Sebastián Celada; scelada@wishandco.net; +52 1 55 8018-2638

El uso de las imágenes, información y entrevistas son exclusivos para artículos, menciones o publicaciones relacionados con Casa Imperial.

Platillos ilustrados en el documento: pan dulce de Saint, molletes con chorizo, pan francés de churro y huarache con cecina de Yecapixtla.

 Créditos de archivo gráfico: © Gaby Bolivar y JPark

Te puede interesar...

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?