La reapertura de BEKEB en Live Aqua marca un nuevo capítulo para el bar fundado por Fabiola Padilla, una de las figuras clave de la mixología en México. La nueva sede une la esencia sofisticada del proyecto con un referente de la hospitalidad en San Miguel de Allende, dando lugar a un espacio renovado que preserva el enfoque sensorial y de origen que ha caracterizado a BEKEB desde sus inicios, y que ha sido clave para consolidarlo, por segundo año consecutivo, en el prestigioso listado North America’s 50 Best Bars.
El bar —cuyo nombre proviene del término tzotzil “bek”, que significa semilla— cambia de ubicación para proyectar con mayor fuerza la visión de Padilla, consolidada tras más de 15 años de trayectoria. El nuevo espacio se divide en dos ambientes, un salón interior y una terraza con vista a la presa, ambos inspirados en un estilo que la propia Padilla define como Vaquero Barroco: una fusión de elementos rústicos, texturas orgánicas, acentos artesanales y referencias a la arquitectura vernácula, curados por la reconocida diseñadora Maye Ruíz.
Con esta reapertura, BEKEB se consolida como un referente de la mixología de autor en México, reafirmando la visión y el lenguaje creativo de Fabiola Padilla desde un nuevo escenario.