CASA IMPERIAL, LA GENEROSIDAD Y EL SABOR AUTÉNTICO DE LA COCINA TRADICIONAL MEXICANA ENCUENTRA SU HOGAR EN POLANCO

by Mexicanisimo
0 comments

En el corazón de esta vibrante colonia, se ofrece una experiencia gastronómica honesta con platillos clásicos, ingredientes locales, excelente servicio y una atmósfera que evoca los salones de antaño.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. 2025. La tradición como un rasgo de identidad y el gusto de compartir la mesa son dos principios esenciales de Casa Imperial, restaurante que abre sus puertas en Polanco con una experiencia gastronómica honesta que honra las recetas fundamentales de la culinaria mexicana de la mano de la más absoluta dedicación de las mayoras, herederas ancestrales de la inigualable sazón casera. Con un menú que celebra los sabores auténticos de nuestra tierra y un servicio que refleja una enorme pasión por la hospitalidad, Casa Imperial ofrece un espacio cálido y acogedor para disfrutar a cualquier hora del día, ideal para visitar con amigos y familia.

Ubicada en la esquina de Galileo y Emilio Castelar, Casa Imperial, un concepto gastronómico de Grupo MYT, ofrece al comensal —del desayuno a la cena— menús con sugerentes bocados y platillos que ocupan un lugar especial en la memoria con la distintiva rúbrica de las mujeres que han llevado por decenios la tutela de fogones, molcajetes, metates y comales.

Para comenzar el día, a partir de las 8 AM, los desayunos ofrecen una selección de platillos que celebran los sabores más auténticos. Entre los imprescindibles se encuentran los huevos rancheros sobre quesadilla de cecina de Yecapixtla con salsa roja tatemada, aguacate y frijoles refritos; los chilaquiles con barbacoa y salsa borracha de pulque; el tamal de pollo en salsa verde al estilo oaxaqueño; y los molletes con frijoles y queso gratinado. Para quienes buscan algo más ligero, el bowl de siete cereales y moras o el tostado de aguacate Casa Imperial son opciones frescas y equilibradas. Para acompañar, destaca el pan de la casa, hecho diariamente por los panaderos expertos de Saint, y el café 100% mezcla arábica de los Altos de Chiapas, tostado especialmente por Finca Hamburgo para Casa Imperial. El toque dulce llega con la concha rellena de nata, los hot cakes de elote con salsa de vainilla y cremoso de caramelo, o su selección de bizcochos, junto a bebidas como jugos frescos, atole de guayaba, champurrado y chocolate caliente.

En el almuerzo, para abrir apetito, se empieza con sopas clásicas, de lima o de nopales en caldillo de chile pasilla, o el fideo seco con crema, aguacate y chipotle. Asimismo, se ofrece una variedad de tacos con tortillas hechas a mano, elaboradas con masa 100% nixtamalizada de Maizajo. Entre éstos destacan los dorados de frijol con queso Oaxaca, de pescado al pastor, de lengua, el gobernador de camarón y el taurino con chorizo, cecina y chicharrón.

Entre los platos principales, Casa Imperial presenta las albóndigas al chipotle con arroz y frijoles de la olla; las pacholas al metate, el mole poblano con pollo y el molcajete con cecina de Yecapixtla con su guarnición de queso Oaxaca empanizado, cebollas y papas cambray, nopales y salsa verde.

En el aperitivo y las cenas se proponen una selección de antojitos y botanas para compartir, como por ejemplo el guacamole con chapulines, la tostada de atún, los sopecitos de masa de maíz azul con chapulines o escamoles, el chamorro recién horneado para taquear, los panuchos de cochinita pibil con salsa Xnipec o los taquitos de lechón.

Para continuar la velada, se puede elegir entre una variedad de carnes, aves, pescados, mariscos y vegetales de temporada, los cuales provienen de huertos, ranchos y productores sostenibles. Desde el Rib Eye al carbón con su guarnición de chile güero relleno de queso y hasta los camarones zarandeados al carbón con chile pasilla; pasando por el salmón envuelto en hoja santa y bañado en salsa verde o la ensalada César con tostada crujiente de parmesano

La coctelería de la casa rinde homenaje a los ingredientes, texturas y sabores de México, ofreciendo una experiencia sensorial única. Casa Imperial presenta además una cuidada selección de destilados de agave, que abarca desde los mejores tequilas y mezcales artesanales hasta propuestas emergentes de bacanora y sotol. La carta se complementa con una interesante selección de vinos, cervezas artesanales mexicanas y el emblemático Carajillo Benito, el acompañamiento ideal para los postres elaborados diariamente con frutas y sabores de temporada.

La atmósfera de Casa Imperial evoca los salones y restaurantes emblemáticos del Porfiriato en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México. Su conceptualización y diseño son el resultado de la colaboración entre Grupo MYT y Andrés Mier y Terán, junto con su equipo en MYTGLVDK, integrando también lineamientos originales del trabajo de Gabriel López Morton para Grupo MYT en el desarrollo de las cantinas La Imperial, su proyecto hermano.

Casa Imperial rinde homenaje a la memoria histórica de México a través de elementos cuidadosamente seleccionados. El patrón del suelo, diseñado en mosaico de pasta con motivos geométricos, se inspira en el símbolo azteca del Chalchihuitl, representación de la belleza, la perfección y el valor en esta civilización. Otro detalle distintivo es el águila coronada del Primer Imperio Mexicano, incrustada en hueso en los respaldos de sillas y bancas, aportando un guiño a la herencia histórica del país.

El carácter artesanal de Casa Imperial realza la autenticidad del espacio a través de detalles cuidadosamente seleccionados. El mobiliario, elaborado por maestros ebanistas de Galerías Chippendale, se complementa con una imponente barra de madera y piezas distintivas como la vajilla de barro, producida por mujeres alfareras de Guerrero y Oaxaca de la Cooperativa 1050º Grados, así como la vajilla de cerámica, creada en colaboración con Ánfora. Estos elementos se integran en un diseño interior que combina lo vernáculo con la influencia europea presente en los restaurantes de finales del siglo XIX y principios del XX, reflejando la estética del porfiriato y la revolución industrial en México.

En Casa Imperial, un punto de encuentro para vecinos y un descubrimiento para quienes llegan de lejos, los legados culinarios de México se manifiestan en cada platillo con una sazón familiar, despertando tanto el paladar como la memoria.

ACERCA DE CASA IMPERIAL

Casa Imperial celebra la tradición culinaria mexicana en el corazón de Polanco. Con un enfoque en recetas auténticas, preparadas con ingredientes locales y el toque inconfundible del sazón familiar, Casa Imperial ofrece una experiencia gastronómica única. Su menú, que abarca desde desayunos hasta cenas, rinde homenaje a las recetas heredadas por generaciones de mujeres que han cuidado los fogones, molcajetes y comales. El restaurante, parte del Grupo MYT, se distingue por su servicio cálido, su atmósfera inspirada en los salones coloniales y cantinas de antaño y su diseño cuidadosamente curado. Con una propuesta que incluye tacos, antojitos, platos tradicionales y una selección de carnes, pescados y mariscos, Casa Imperial se convierte en el lugar ideal para disfrutar con amigos y familia en cualquier momento del día.

CASA IMPERIAL

Instagram @casaimperialcdmx Esquina Emilio Castelar & Galileo, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo 11560, Ciudad de México, CDMX Tel.: 55 5281-5857

Prensa: Para más información o fotografías, contactar con Wish & Co.:

Jorge Moreno; jmoreno@wishandco.net; +52 1 55 3676-5979

Sebastián Celada; scelada@wishandco.net; +52 1 55 8018-2638

El uso de las imágenes, información y entrevistas son exclusivos para artículos, menciones o publicaciones relacionados con Casa Imperial.

Platillos ilustrados en el documento: primera página: tamal de pollo en salsa verde, sopecito azul con escamoles y taco imperial de lengua; segunda página: filete a la pimienta y molletes con chorizo.

Te puede interesar...

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?