Ciudad de México, 15 de noviembre de 2024 – El Museo Anahuacalli se enorgullece en reafirmarse como un espacio abierto y comprometido con la difusión de actividades y eventos que promuevan la cultura. Con una misión firme de acercar el arte y la cultura a todo tipo de públicos, el Anahuacalli se ha consolidado como un recinto que recibe un amplio repertorio de exposiciones de arte contemporáneo, festivales culturales, ferias artesanales, y una oferta cultural diversa, brindando una experiencia única para cada visitante.
Hoy gracias a la dedicación de Maria Teresa Moya Malfavón, Directora del Museo Diego Rivera Anahuacalli y a todo su equipo de profesionales, han convertido al Museo en un lugar de encuentro para el arte y la cultura, acogiendo una amplia variedad de eventos y expresiones artísticas nacionales e internacionales. Su liderazgo ha sido clave para consolidarlo como un referente cultural que sigue atrayendo iniciativas de primer nivel y sigue conectando a nuestra comunidad con la visión de Diego Rivera.
Este año el Museo Anahuacalli se complace en ser la sede del lanzamiento de la colección Resort 2025 de la diseñadora Carolina Herrera quién elegió al Museo para su desfile en México de la mano de su Director Creativo Wes Gordon. Nos sentimos honrados de colaborar con el equipo de Carolina Herrera para llevar acabo con éxito dicho evento.
A lo largo de los años, el Anahuacalli ha evolucionado para convertirse en un importante recinto artístico; el museo busca construir un espacio en el que todas las expresiones artísticas y culturales tengan cabida. La misión de enriquecer la experiencia de cada visitante se refleja en la oferta constante de actividades diseñadas para invitar a la exploración y apreciación del arte en todas sus manifestaciones.
Visitar el Museo Anahuacalli es adentrarse en la visión de Diego Rivera, quien diseñó el edificio principal con la estética prehispánica como su inspiración central.
El Anahuacalli reafirma su compromiso de ser un lugar abierto para todas las personas y expresiones, buscando siempre acercarse a nuevas audiencias y contribuir al enriquecimiento cultural de la comunidad. Las actividades que se realizan en el museo no solo buscan ser un referente cultural, sino también generar un impacto positivo.
Estamos comprometidos en conectar a nuestros visitantes con la historia y el patrimonio artístico de México, llevando el mensaje de Frida y Diego al mundo.