El restaurante en el corazón de la colonia Roma propone una deliciosa forma de comenzar el fin de semana con una variedad de platillos y coctelería con su icónico sello gourmet
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. OCTUBRE DE 2024. La rúbrica de creatividad, gastronomía generosa y mixología innovadora que distinguen la experiencia de Casa Prunes se trasladan a su nuevo brunch sabatino, una cita imprescindible del fin de semana en un entorno acogedor.
Basado en su icónica propuesta culinaria, el menú del brunch reúne recetas originales en las que rinde homenaje a los sabores auténticos de la cocina mexicana, a la vez que se armonizan con toques sutiles de las tradiciones francesas, italianas y del Mediterráneo.
Para comenzar se proponen dos versiones de toast con pan de masa madre. La primera es de cochinita pibil con guacamole rústico y cebolla morada encurtida; la segunda, de jitomate rostizado con pesto, burrata y arúgula fresca.
A continuación se presenta la reinterpretación de Casa Prunes de recetas clásicas para empezar el día: los huevos a la cazuela bañados con salsa mexicana, aguacate, cebolla y pan de masa madre y los chilaquiles con dos versiones de salsa: verde o de achiote y habanero.
Para los comensales que desean degustar platillos con un sello particular, se propone el burrito de arrachera con tortilla de harina, frijoles refritos, mozzarella rallado, guacamole y lechuga romana; y el croissant con chilaquiles de salsa chiltepín con pollo empanizado y aguacate.
El toque de dulzor puede disfrutarse con el pan francés acompañado de crema chambord y compota de frutos rojos, y dos opciones de crepas: una con Nutella y fresa flambeada, y la segunda con crema de pistache y compota de frutos rojos.
Para el maridaje, se ofrecen las clásicas mimosas, esenciales en cualquier brunch, junto con cuatro versiones de spritz elaborados con Aperol, Cynar, Cinzano y Campari. Además, se incluye una selección de vinos tintos, blancos y rosados, cervezas, y cócteles icónicos como lo son la margarita y la paloma.
El brunch de Casa Prunes se ofrecerá los sábados, de 11 am a 4 pm, en dos modalidades: «All You Can Eat & Drink«, con acceso a todo el menú y platillos especiales como jugos y frutas, presentados en estaciones gourmet distribuidas por la casona, por un costo de $950 pesos que incluye alimentos, cócteles, mimosas y spritz; o bien, el servicio a la carta, donde los comensales solo pagarán por los alimentos y bebidas que consuman.
ACERCA DE CASA PRUNES
Ubicado en la histórica Colonia Roma, Casa Prunes representa un espacio gastronómico que logra armonizar con maestría la herencia del pasado y las tendencias vanguardistas en un entorno acogedor. Esta casona centenaria se posiciona como un punto de encuentro ideal para los amantes de la cocina sin pretensiones y los cócteles selectos.
Fundado por Mica Rousseau y Adolfo Martínez, Casa Prunes –miembro de Grupo Dorado– ofrece una propuesta culinaria diversa y deliciosa, que destaca por su enfoque en la calidad de los ingredientes. En ella, cada plato es combinado con una cuidadosa selección de entrantes y postres artesanales. Reconocido como uno de los favoritos de la zona, desde su apertura en agosto de 2021, Casa Prunes no solo se destaca por sus creaciones gastronómicas que celebran la creatividad y la excelencia, sino también por ser un hogar para los aficionados a la mixología de autor, donde la elaboración de cócteles innovadores ofrece una experiencia única.
CASA PRUNES
Instagram @casaprunes
Chihuahua 78, Roma Nte., Cuauhtémoc Ciudad de México, México
Tel.: 55 6380-8378
Prensa: Para más información o fotografías, contactar con WISH & CO.
Jorge Moreno jmoreno@wishandco.net
+52 1 55 3676-5979
Sebastián Celada scelada@wishandco.net
+52 1 55 8018-2638
El uso de las imágenes, información y entrevistas son exclusivos para artículos, menciones o publicaciones relacionados con Casa Prunes.
Créditos de archivo gráfico: cortesía de Casa Prunes