- BLANC Florerle da color a la tradición de Dia de Muertos con un altar monumental que integra más de 10 mil tallos de flores, para reridir un homenaje a ta riqueza cultural de nuestro país.
- La majestuosidad arquitectónica del Hotel Camino Real serd el marco perfecto pora 12 obras monumentales de Mexicréneas, que se suman a los elementos representativos de esta celebración.
Una de las tradiciones más significativas en México, es el Día de Muertos, donde se recuerda a quienes han partido. Festividad que fusiona elementos representativos de nuestra cultura con la comida y el cempasúchil, creando una atmosfera de alegría y reflexión donde el trascender es considerado como la continuación del ciclo de la vida.
La ofrenda es un símbolo profundo de la identidad que enmarca esta tradición milenaria, al ser el altar donde las familias celebran la vida a través del recuerdo.
BLANC Florería y Camino Real Polanco se unen para rendir un homenaje a todos aquellos que llevamos en el corazón, montando una Ofrenda monumental para crear una experiencia imponente con más de 10 mil tallos de flores, que combinadas con elementos tradiciones se convierte en una obra de arte, que ofrece una experiencia Imponente.
Asimismo, como parte de la inmersión e esta celebración, se presenta una curaduría especial de Mexicráneos, compuesta por 12 obras monumentales, donde se combinan estilos y técnicas diversas, transformando este símbolo en una expresión contemporánea de la festividad.
La majestuosidad arquitectónica del Camino Real Polanco será el marco perfecto para las 12 obras de Mexicráneos. Recordando que, en el contexto del Día de Muertos, los cráneos representan el ciclo de la vida y la muerte, uno de los elementos más importantes de la celebración.
Obras a exhibirse: «Viaje Infinito en el Metro» de Arturo Méndez, «Muerte Psicodélica» de Bili Bala, «Ciclo» de Diego Rodríguez, «Vimos pasar los días» de Esteban Soto y «Orgullo de Mi Sangre» de Gerardo Castro, «Subir al cielo» de Hech Uno, «Don Calavera de Serpentina» de Jesús Rentería «Paper King», «Xantolo» de Luz Gamboa, «Resiliencia» de Majo Alonso, «La Fiesta de la Vida en la Muerte» de Menchaca Studio, «Barro Negro» de Phantasus Taller Ensamble y «También somos tierra» de Yadira Martínez.
Del 17 de octubre al 3 de noviembre, el lobby principal del Hotel Camino Real Polanco se transforma en un espacio vibrante que combina tradición, arte y celebración en torno al Día de Muertos. Los visitantes podrán adentrarse en una experiencia única, donde la monumental ofrenda y la exhibición de Mexicráneos, ofrecen una inmersión completa en la riqueza cultural y simbólica de esta festividad.
Elementos florales meticulosamente seleccionados, cráneos monumentales y un diseño arquitectónico emblemático se entrelazan para crear un homenaje contemporáneo que honra el legado y la conexión entre la vida y la memoria.