- El guitarrista de bandas como Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey, Alejandro Otaola, junto a los periodistas musicales David Cortés Arce y Alejandro González Castillo, compartieron anécdotas sobre las películas y las experiencias que marcaron su vida
- El conversatorio es el preámbulo de la proyección del documental “Canción que quema”, un documental sobre la grabación de «Todo nos trajo hasta hoy», el cuarto álbum de San Pascualito Rey dirigido por Yulene Olaizola y Rubén Imaz que se llevará a cabo en FARO Cosmos este sábado 10 de febrero a las 17 horas
SC/CPDC/029-24
La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, perteneciente a la RED de FAROS de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, fue el escenario para el conversatorio “Anécdotas de permancencia voluntaria: cine, rock y periodismo” con el músico Alejandro Otaola y los periodistas David Cortés Arce y Alejandro González Castillo.
Por un lado Alejandro Otaola, es un músico que ha contado parte de la historia musical del país con su guitarra en bandas como Santa Sabina, La Barranca, San Pascualito Rey y La Cuca, además de sus dos discos como solista Fractales y El hombre de la cámara.
David Cortés Arce es considerado un referente del periodismo musical en México, especialmente dedicado al rock, que durante su carrera ha colaborado como reportero en Conecte, La Jornada, El Nacional, Switch, Época, Rock & Pop, La Mosca, La Crónica y Milenio, entre otros.
Asimismo ha escrito en dos libros: 100 discos esenciales del rock mexicano antes de que nos olviden y Escritos en el tiempo, en los que además de experiencias y trabajos periodísticos, da al lector una visión amplia de las mujeres y hombres que dieron identidad al rock nacional.
Completó el trío Alejandro González Castillo, quien escribió junto a Cortés 100 discos esenciales del rock mexicano, también ha dedicado su carrera al periodismo musical en revistas especializadas como Marvin y es autor de Manual de carroña, un libro de crónicas en torno a la escena rockera y el quehacer periodístico.
Los tres ponentes compartieron con el público las películas que los hicieron enamorarse del cine como Naranja mecánica de Stanley Kubrick, Trainspotting de Danny Boyle o las películas musicales que protagonizaron The Beatles como Help! o A hard day’s night.