Ciudad de México, 21 de abril de 2022
● Habitantes y visitantes de la Ciudad de México se dieron cita desde temprano este 21 de abril para conocer la réplica de la imponente creación pictórica de Miguel Ángel Buonarroti.
● Con una inmersión audiovisual, se brinda a los visitantes una experiencia única para admirar los frescos que decoran la Capilla Sixtina.
Con un olor a incienso que enlaza el arte y la fe, la réplica fiel de la Capilla Sixtina recibió durante su primer día de apertura en el Zócalo capitalino a ocho mil visitantes, provenientes de distintas latitudes de la ciudad, el país y del mundo, quienes a través de este montaje visitaron uno de los lugares más importantes de Roma, en la Ciudad del Vaticano.
“Me pareció muy interesante saber cómo fue construida y poder conocerla, creo que no todos tenemos la posibilidad de ir a Roma a ver la Capilla Sixtina, llevarla a otros espacios y a otros países da la oportunidad de que cualquiera pueda entrar a ella”, compartió en entrevista Francisco Villa, visitante de Culiacán Sinaloa.
La iniciativa llegó al corazón de la ciudad desde este 21 de abril y durante todo un mes gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, a través la Secretaría de Cultura local y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con El Museo Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México.
“Superó mis expectativas, conocer desde cómo se creó, cuánto tiempo le tomó y todo lo que plasmó Miguel Ángel en estos frescos fue muy interesante, yo creo que es una gran idea y qué bueno que todos los capitalinos y visitantes tenemos la oportunidad de esta oferta cultural gratuita”, consideró Miriam Segovia, proveniente de Mazatlán Sinaloa.
Público de todas las edades se dio cita desde las 10:00 horas para experimentar un viaje cultural por la Capilla Sixtina, la creación más imponente de Miguel Ángel Buonarroti, en cuya bóveda el artista toscano plasmó nueve escenas basadas en el libro del Génesis del Antiguo Testamento, además de representaciones de las Sibilas, y los Profetas, que son explicadas durante el recorrido.
“Esto es muy original, es como si estuvieras en la Capilla, el olor a incienso desde el vestíbulo te hace ver la obra de Miguel Ángel con otra perspectiva, te das cuenta de las dimensiones de su obra, me sentí en Roma en un 90 por ciento”, compartió Rosamaría Basulto, quien acudió con sus dos hijas a visitar la muestra, desde la alcaldía de Milpa Alta.
Con el objetivo de promover la actividad cultural en la capital, esta experiencia está disponible de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas en el Zócalo capitalino. El ingreso se realiza en grupos cada 20 minutos bajo todos los protocolos sanitarios.
La muestra comprende una sala introductoria a los Museos del Vaticano para finalizar con una exhibición de algunos frescos en los que el público puede tomarse fotografías, adquirir recuerdos y concluir con una expo venta de artesanías.