Se viene el verano y con ello el calor, esto directamente afecta nuestros bolsillos ya que causa un aumento en nuestras facturas de luz por utilizar aparatos electrónicos como ventiladores y aires acondicionados para poder combatir el calor.
Pese a que parece imposible poder evitar este gasto, la realidad es que si lo podemos controlar. Teniendo en cuenta ciertos factores y utilizando los siguientes tips, es muy probable que evitemos que nuestros recibos de luz lleguen más elevados.
Tienes que tomar en cuenta estos tips para evitar que el sobre gasto afecte tus finanzas personales:
1.- Apaga el ventilador y el aire acondicionado si te sales de casa: Todos hemos sentido la sensación del cambio de clima cuando entramos a nuestro cuarto con aire acondicionado y afuera hace mucho calor. Pese a que es cómodo el llegar a tu casa y tener un clima muy agradable, esta actividad es lo que más gasta energía.
2.- Mantener temperatura promedio: Cuando nos encontramos con mucho calor, es normal que bajemos la temperatura a tal grado que necesitemos ponernos un sueter dentro de nuestro hogar. Lo más recomendable es solo bajar la temperatura un poco a medida que sea soportable el calor, ya que el querer bajar mucho la temperatura representa un gasto mayor.
3.- Sólo utiliza los ventiladores y aires acondicionados en el área donde piensas estar: Lo más recomendable es que si no vamos a estar en los cuartos, no prendamos estos aparatos, solo utilizar las en las estancias en donde nos encontremos.
4.- Por las noches abre las ventanas: Lo más común es que en la noche el hogar guarde más calor, ya que recibió el sol del todo el día. Es por eso que para que corra el aire y la temperatura se pueda nivelar de manera natural, es recomendable abrir las ventanas para crear un ambiente más agradable.
5.- Si te encuentras en casa utilizando el aire acondicionado o el ventilador no abras las ventanas: Cuando por fin logramos estabilizar la temperatura con ayuda de los electrodomésticos. No debemos abrir la ventana ya que esto afectará la temperatura y nuevamente tendremos que utilizar el aire acondicionado, recuerda que debes de mantener una temperatura cómoda y no exagerada.
Recuerda estos consejos, aplícalos y seguro que lograrás combatir el calor del verano.