Asteroide B-612 es un espectáculo para toda la familia, inspirado en El Principito de Saint-Exupéry. La puesta en escena se realizó bajo el concepto de “Teatro Pobre”. Con un mínimo de elementos se crean las atmósferas y se da vida a los personajes. Una casa de campaña es el punto de partida para que sucedan las historias. La casa se transforma en cada uno de los planetas habitados por personajes pintorescos. Un borracho que no encuentra su zapato, un rey con cara de cartón, un prado que se convierte en serpiente, una flor gigante y un zorro de trapo.
La pista sonora está conformada por piezas de Comelade, Tiersen, Aubry, Waits y Bregovic. Con ella se crean las distintas atmósferas que ilustran los viajes del Principito y el Piloto. El trabajo escénico de Athosgarabathos es multidisciplinario, teniendo como lenguaje principal la danza, a la que se integran elementos de teatro, video y títeres.
Esta historia trata de las diferencias entre el mundo de los niños lleno de imaginación, fantasía y libertad, y el mundo de los adultos repleto de preocupaciones y razonamientos que a veces no resultan ser tan razonables.
Asteroide B-612 estará hasta el 1º mayo en el Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional. La puesta en escena se presenta los sábados y domingos a las 13: 00 horas. El costo del boleto es de $150, se aplica el 50% de descuento a estudiantes y maestros y el 75% a personas con credencial del INAPAM.