- Éxito de las Actividades del Mes de Frida: Julio fue un mes lleno de eventos exitosos en el Museo Frida Kahlo, incluyendo talleres de arte, conferencias y proyecciones, atrayendo a cientos de visitantes y celebrando el legado de Frida Kahlo.
- Julio el Mes de Frida concluyó con la ponencia: «La Casa Azul, Electricidad y Amor» con la que secelebró el 66º aniversario del Museo Frida Kahlo, abordando la historia de la Casa Azul desde 1904 hasta 1958.
- Continuando con nuestras actividades de verano, durante el mes de agosto, tendremos talleres en la Casa Azul enfocados en la expresión y creatividad, inspirados en las técnicas, intereses y el legado de Frida.
El Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul celebró durante la noche de museos la última actividad de Julio el Mes de Frida culminando con una conferencia sobre la Casa Azul, sus habitantes y los diversos hechos familiares, sociales y culturales que marcaron este bello lugar de Coyoacán; la conferencia se encuentra disponible para su consulta en nuestros diversos canales digitales y puede verse de forma integra en Facebook e Instagram.
Durante todo el mes de julio, realizamos actividades para honrar el legado y la memoria de Frida; todas ella tuvieron un gran éxito atrayendo a cientos de visitantes que participaron activamente en los eventos programados.
Asimismo nos alegra compartir que las clases de Arteverano se realizaron por primera vez en el Museo y que continuarán durante el mes de agosto; el primer grupo de participantes disfrutaron de pintar en la Casa Azul, evocando a los “Fridos” quienes aprendieron de la artista en su propio Jardín, sumando así una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.
Invitamos a nuestras audiencias y visitantes a ser parte de las actividades del mes de agosto que auguran ser ideales para pasar un verano lleno de creatividad:
Cuentacuentos: En colaboración con Alas y Raíces en el Jardín de la Casa Azul se contarán historias que llevarán a las infancias a conocer más sobre Frida, su arte, su creatividad y su mundo, los visitantes podrán disfrutar de esta actividad durante su visita al Museo.
- Fechas: Sábados 3, 17 y 31 y domingos 11 y 25 de agosto. Horario: 12:30 h. Actividad sin costo, es necesario tener un boleto de acceso al Museo en los días de la actividad.
El Coyoacán de Frida: Acompáñanos en un recorrido a pie para conocer los lugares emblemáticos que fueron parte de la vida de Frida.
- Fecha: Sábado 17 de agosto, 11:00 h. Costo: $200 MXN (incluye entrada al museo). Para reservaciones registro en el link de nuestra bio en redes sociales.
Asimismo contaremos con los talleres habituales como:
- Universo de cartón: descubre el arte de la cartonería y conoce sobre los “judas” coleccionados por Frida. Todos los martes de agosto, sábado 3 y domingo 4 de agosto.
- Plantando mi mundo: llévate un pedacito del Jardín de Frida, decora tu propia maceta y adopta una plantita. Todos los miércoles de agosto, sábado 10 y domingo 11 de agosto.
- ¿Quién es en el espejo?: como Frida, ven y pinta lo que mejor conoces. Taller de autorretrato. Todos los jueves de agosto, sábado 17 y domingo 18 de agosto.
- Casita Azul: inspírate en alguno de los espacios de la Casa Azul y recrealo con tu creatividad. Todos los viernes de agosto, sábado 24 y domingo 25 de agosto.
Todas los talleres se realizan en el Jardín del Museo Frida Kahlo de 12:00 a 14:30 h, tienen un costo de recuperación de $100 MX y para participar se debe tener un boleto de acceso al Museo en el día que se desee participar en la actividad; para conseguir tus boletos recomendamos planear la visita y adquirir sus entradas en nuestra página web www.boletosfridakahlo.org
Con estas actividades el Museo Frida Kahlo, busca hacer patente la trascendencia del legado de Frida, su obra es un testamento vivo de creatividad e invita a los diversos públicos a conocer, disfrutar e inspirarse en su vida. La Casa Azul, ubicada en Coyoacán, es un espacio emblemático de la Ciudad de México. Este inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y abrió sus puertas como museo en julio de 1958, cuatro años después de la muerte de Frida; la artista vivió en la Casa Azul 36 de sus 47 años, y fue aquí donde creó gran parte de su obra artística.
Para información adicional, consulta nuestras redes sociales en @museofridakahlo