8 de marzo 2024
Este viernes 8 de Marzo, la ciudad de México se vistió de color violeta y consignas feministas, en una marcha que reunió a cientos de mujeres en las distintas calles de la CDMX. A partir de las 3 de la tarde, las calles se llenaron de energía y clamor por visibilizar la lucha feminista.
Con pancartas en mano y gritos de guerra, las mujeres comenzaron su recorrido desde el transporte público, metro y metrobús para avanzar por la avenida de Reforma, El sol se ocultaba en el horizonte, pero la fuerza y determinación de las mujeres no decaía.
Entre los diferentes contingentes que destacaron en la marcha se encontraban Pan y Rosas», “Amnistía Internacional” y sin faltar los diversos de familiares de las victimas de feminicidio y desaparecidas. Entre otros que con sus consignas y pancartas, se solidarizan con las mujeres palestinas, cada uno con su propia voz y mensaje de lucha.
Los muros, barricadas y pisos de la ciudad se tiñeron de verde y morado, colores emblemáticos del movimiento feminista, mientras las consignas resonaban en el aire con fuerza y determinación: “Abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va vencer”, «Somos malas, podemos ser peores» o «El que no brinque es macho», eran solo algunas de las consignas que se escuchaban en la marcha.
Finalmente, la marcha llegó al Zócalo de la ciudad, donde las mujeres se congregaron para seguir alzando la voz por sus derechos, y la igualdad de género. Con paso firme y corazón valiente, las mujeres demostraron una vez más que juntas y empoderadas, son capaces de transformar el mundo