Apizaco, Tlax.
Pedro López Hernández
En el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, se encuentra uno de los puntos donde los atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, entrenan desde las 9:00 de la mañana. En una cancha instalada en plena luz solar y con condiciones similares a las de la playa, los deportistas de alto rendimiento corren y su atención se centra en recibir el balón, dar pases o en enviarlo al oponente.
En medio de las ventiscas y algunas gotas de lluvia o nubes amenazadoras, los atletas, los empleados y voluntarios se encuentran atendiendo demandas o bien, rolan turnos. Los equipos cuentan con una hora para entrenar y después dejarán el lugar, con la finalidad de que todos tengan oportunidad para prepararse.
Las instalaciones de Apizaco son propicias para llevar a cabo este deporte, lo mismo que el imponente paisaje, además la tranquilidad es un punto favorable para contemplar a los equipos y del mismo modo, en medio de los descansos es posible convivir con los voleibolistas.
Será hasta el viernes cuando en la plaza de toros, ubicada a un costado de este complejo, las justas deportivas tendrán lugar. Por tanto, mañana será el último día para ver estas prácticas.
Horario de entrenamientos: 9:00 a.m.- 9:00 p.m.
Dirección: Blvd. 16 de septiembre, s/n. Colonia El Carmen, C.P. 90338, Apizaco, Tlaxcala.