décima primera edición.
El domingo 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevó a cabo el Gran Premio Histórico en su décimo primera edición, un acontecimiento anual donde se encontraron 400 autos deportivos históricos que se admiraron en forma estática y dinámica.
Los asistentes al autódromo presenciaron varias carreras épicas, una de ellas y que más estremeció al público se trató de la aparición en pista de 40 deportivos especiales de altas prestaciones, autos exóticos de las marcas más deseadas en el mundo como: Porsche, Jaguar, McLaren, Ferrari, Lamborghini y Maserati.
Durante la inauguración, el Lic. Rafael Ortega Oteo Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y el ingeniero Francisco Name Sierra, presidente de Impulmax y promotor del Gran Premio Histórico, agradecieron a clubes, coleccionistas, autoridades deportivas, autoridades de turismo, medios de comunicación, patrocinadores y público en general la asistencia al “Gran Premio Histórico, recordando que se llevó a cabo por primera vez en el año 2008, con interrupciones por motivo de la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez y por motivo de la pandemia, sin embargo, este evento se ha vuelto uno de los más esperados por los amantes de los clásicos y sobre todo se ha convertido en un referente mundial.
Entre las sorpresas del día se contó con la asistencia del Aston Martin Valkyrie un deportivo excepcional, construido de manera colaborativa entre Aston Martin, Red Bull Racing y varios otros fabricantes. Este automóvil es considerado el más rápido de conducción legal en carretera en el mundo con un motor de 1200 caballos de potencia. En su diseño participó Adrián Newey, director técnico de Red Bull Racing y uno de los diseñadores más exitosos de la Fórmula 1.
Así mismo, se realizó un emotivo homenaje celebrando el 75 aniversario de la marca emblemática Porsche, el cual se festejó con un Gran Premio exclusivo para modelos Porsche. Para esta prueba se inscribieron 50 autos históricos de los modelos 356 y 911.
Entre los autos más destacados, también se encontró el Apollo Intensa Emozione un automóvil de motor central producido por el fabricante de automóviles alemán Apollo Automobil GmbH, diseñado por Joe Wong.
La agenda del Gran Premio Histórico se integró por el gran premio 4 cilindros, gran premio europeo, gran premio americano, gran premio Jaguar, gran premio Porsche, gran premio para autos deportivos de alto rendimiento y el gran premio para autos históricos de competencia y especiales. Las actividades concluyeron con el tradicional desfile con el ingreso a pista de los 400 autos que participaron.
La Secretaría de Turismo ha catalogado a este certamen, como una atracción turística deportiva de gran impacto para la Ciudad de México, misma que ya se encuentra en preparativos para su edición XII.