Es cierto que la cuarentena nos ha tenido en casa ya por varios meses y esto nos ha traído, entre muchas otras cosas, reflexiones profundas acerca de nuestros hábitos. Por ejemplo, con la prisa cotidiana algunas veces no podemos preparar algo saludable para comer o quizá gastamos tiempo valioso que podríamos usar en nuestro cuidado.
Algunas de las cosas que yo he cambiado particularmente, es cuidar plantas. Ya sé que algunos se burlan de mí porque ya soy la “señora de las plantas”, pero más allá de eso, pienso en la sustentabilidad de nuestros propios alimentos. La idea de comenzar un huerto la he pensado desde hace varios años, y aunque aún no llego a tal punto, ya he comenzado a cuidar algunas plantas que sazonan mis comidas o infusionan mis tés, por ejemplo la albahaca, la menta, el epazote y el romero.
Lo primero que te recomendaría es que tuvieras un espacio donde puedas tener tus plantas, la azotea es el lugar ideal porque tendrán un lugar con mucho sol. Algunos recomiendan usar huacales o cajas de madera para poner tierra y sembrar, también está la opción de usar macetas. Si bien puedes comenzar a germinar algunas semillas, también puedes comprar algunas plantitas y ya solo trasplantarlas. He visto en algunas páginas de Facebook que te entregan tu propio huerto a domicilio, por un precio increíble, aquí te dejo el link: https://www.facebook.com/tuhuertitomx/
Busca tu propio espacio y comienza a generar nuevos hábitos de consumo. Repensemos la vida que queremos llevar. Sin duda es muy bonito que por las noches puedas hacerte un té con las plantas que tú mismo cuidas. ¡Anímate!