Azucena, “Zuce”, Morales es una bailarina que está haciendo historia en la ciudad más desafiante para la industria del entretenimiento: Los Ángeles, California.
De origen poblano, Zuce siempre tuvo interés y pasión por la danza. Con apenas 19 años tomó su maleta y llena de esperanzas dejó a su familia y a sus amigos para ir a Estados Unidos y perseguir el sueño de convertirse en bailarina profesional.
El proceso no fue sencillo. Tuvo que enfrentarse a un choque cultural. Sin embargo, poco a poco fue adaptándose hasta encontrar su voz en el arte de la danza, con la cual aprendió a comunicarse, a transmitir sus sentimientos e inspirar a otras personas.
Su esfuerzo y talento la llevaron a ser parte de la facultad de Movement Lifestyle y Legacy Studios, los cuales son los centros de preparación artística más influyentes, no solo de Los Ángeles, sino de todo Estados Unidos.
Años de trabajo, disciplina y constante preparación dieron fruto cuando logró firmar con la agencia de renombre Go2Talent Agency. Con ello, su carrera despegó.
Hoy Zuce tiene 23 años y cuenta con un currículum impresionante de participaciones artísticas tanto en teatro como en televisión, incluyendo videos musicales. Participó como bailarina en obras de teatro como Rise of the Nation 0817, bajo la dirección de Anthony Thomas, también en Carnival Cruise Show 2018, dirigida por Carey Ysais y Paulette Azizan, entre otras. Bailó en el video musical Awolnation “Mayday Fiesta Fever”, bajo la dirección de Ravi Dhar. Finalmente, participó como bailarina en el show televisivo Debbie Reynolds Memorial, dirigido por Anthony Thomas.
También se desarrolla como profesora de baile en dos de los estudios más importantes de Los Ángeles; mientras, sigue abriéndose camino en la industria del entretenimiento buscando siempre vías de comunicación para motivar e inspirar a las próximas generaciones, mexicanas e internacionales, a perseguir sus sueños y no abandonarlos.
“Me gustaría ser un canal creador de oportunidades para las nuevas generaciones y abrir una brecha de posibilidades a los bailarines de Street Dance”, menciona Zuce. Zuce es un gran orgullo mexicano, y demuestra que los mexicanos somos, sobre todo, talentosos, trabajadores, creativos y perseverantes.