La edición 2019 Guía México Gastronómico que organiza Culinaria Mexicana, portal de internet especializado en gastronomía, incluyó entre sus elegidos como los mejores restaurantes mexicanos a TESTAL, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Esto quiere decir que la guía considera que el restaurante cuenta con una atención de calidad alta, platillos novedosos y propositivos y que ofrecen una experiencia gastronómica interesante para sus comensales. Nosotros tuvimos la oportunidad de comer ahí el diciembre pasado y podemos corroborar que TESTAL cumple con todas estamos de acuerdo con Culinaria Mexicana, pues los tres criterios están más que cumplidos.
La selección la hizo un consejo editorial de votantes, que forjó los criterios de evaluación gracias a la participación de 50 especialistas en gastronomía (editories, mercadólogos, periodistas, fotógrafos, restaurantesros y demás), y no estaba restringida a restaurantes de comida mexicana, algo que hace que la distinción sea todavía más importante, pues TESTAL tuvo que competir con una muestra muy amplia de posibles elegidos: en total se visitaron más de 700 establecimientos en todo el país.
Roberto Tinocco, gerente general del restaurante, describió que recibir el reconocimiento representa un orgullo para él, “pero a la vez implica una responsabilidad porque nos ubicaron junto a grandes chefs y restaurantes reconocidos”. Además, sospecha que parte de la razón para que fuera seleccionados es que se dedican a preparar comida mexicana sin pretensiones, con un buen sazón, que cuidan que el ambiente del restaurante sea cómodo y con un diseño placentero para los clientes, y que siempre han trabajado duro por mantener un nivel alto de calidad desde que abrieron sus puertas hace cuatro años.
A pesar de formar parte de la lista, el personal de TESTAL no está satisfecho, pues dicen que aún les queda mucho camino que recorrer y que siempre hay por dónde mejorar y maneras de experimentar con nuevos platillos y comidas típicas mexicanas. Es un gusto para nosotros saber que su gran trabajo está siendo reconocido por publicaciones como Culinaria Mexicana.
Así que ya saben, si algún día se encuentran recorriendo el Centro Histórico y les entra el antojo de comida mexicana, no dejen de visitar TESTAL, que se encuentra en la calle de Donceles, número 16, a media cuadra de la Alameda Central. Nosotros no tardamos en volver.
Con información y fotos de TESTAL.