Desde el Mar Cortés hasta el Mar Caribe, desde el Golfo de México hasta el Pacífico, nuestro país está rodeado de increíbles y paradisíacas playas.
Muchas de ellas famosas a nivel mundial y otras joyas escondidas que esperan ser descubiertas. Aquí te compartimos cinco playas de ensueño, ya sea solo para descansar o vivirlas a través de los deportes acuáticos que ofrecen. ¿Cuál te gusta para irte de vacaciones?
Bahía de San Carlos, Sonora
A 20 kilómetros de Guaymas, enmarcada por enormes montañas que rozan las nubes, se encuentra la Bahía de San Carlos, un destino de ensueño con playas de suave arena, bañadas por el Mar de Cortés. Bucear, practicar kayak y esnórquel, así como recorridos en lancha son algunas de las actividades que puedes realizar en la bahía, un lugar poco conocido y con gran potencial turístico.
¿Dónde hospedarse? En playa de Los Algodones se encuentra Paradiso Resort & Resort.
Explora: El Cañón de Nacapule a 15 minutos de la bahía, el mejor lugar para conocer la fauna y flora de la región.
Chachalacas, Veracruz
Si lo tuyo es combinar descanso y aventura, estás en el lugar correcto. Las aguas tranquilas del mar son ideales para relajarte. Pero si te gustan los deportes extremos, en la parte norte de la playa hay unas dunas espectaculares, perfectas para subirte a una moto de dos o cuatro ruedas y divertirte sin límites.
¿Dónde hospedarse? Te recomendamos el hotel Artisan.
No olvides visitar: La zona arqueológica de Cempoala.
Majahuitas, Jalisco
Si quieres desconectarte completamente y estar en plena naturaleza, este es el lugar ideal, ya que es una playa casi virgen, rodeada por la selva del Tuito. La playa es parte del ejido de los Indios Chacala. No te pierdas el arrecife donde podrás ver: peces loro, peces globo, damiselas, peces ángel, peces trompeta, morenas.
¿Dónde hospedarse? Una buena opción es Majahuitas Resort, un hotel boutique ecológico.
Recomendación: La temporada ideal es de noviembre a marzo cuando puedes ver ballenas jorobadas.
Puerto Arista, Chiapas
Estás en uno de los estados más bellos y de mayor abundancia natural del país. Esta playa de más de treinta kilómetros, donde predominan las palmeras y la arena fina, es perfecta para olvidarte del ajetreo, aquí encontrarás sitios que apenas han sido tocados por la mano del hombre.
¿Dónde hospedarse? Puedes quedarte en el hotel Villa Murano o en el Careyes.
Atractivo: Además estás a tan solo 21 kilómetros del sitio arqueológico de Tonalá.
Todos Santos, Baja California Sur
Este Pueblo Mágico, además de reunir gran cantidad de galerías de arte y espacios culturales, posee increíbles playas frente al Pacífico. Una de las favoritas de locales y turistas es la playa Los Cerritos, por sus grandes olas que son surcadas por surfistas de todo el mundo.
¿Dónde hospedarse? Por supuesto, Hotel California, que dio nombre a la canción del grupo Eagles.
Conoce: La Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna, hogar de cientos de especies animales y vegetales, entre ellas reptiles, aves, bosques de encino y pino.