Sin lugar a dudas los mexicanos, hombres y mujeres nos sentimos atraídos por la chela, claras, morenas, fuertes o dulces.
Aunque la cerveza no es originaria de México, nuestro gusto por esta bebida comienza con el sendecho, brebaje que se realizaba con el mismo procedimiento de la cerveza. La fermentación del maíz generaba una bebida alcohólica que era consumida por el pueblo azteca y principalmente el rey Moctezuma.
Actualmente en nuestro país se produce alrededor del 30% del total de cervezas que se consumen en el mundo. La elaborada en México es exportada a varios países del globo como Holanda, Estados Unidos, Panamá, Canadá e Inglaterra.
A pesar de ser el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, conocemos poco de esta maravillosa bebida. Al igual que el vino, la cerveza es una mezcla de sabores y olores que no apreciamos del todo bebiéndola directamente de la botella. Debemos servir nuestra cerveza en una copa o vaso especial para poder apreciarla con tres de nuestros sentidos: la vista, el olfato y por último el gusto.
Otra característica que no conocemos de las cervezas es que existen dos tipos: las lager y las tipo Ale, actualmente el 90% del total producido en el mundo es del primer tipo, lager. Las Ale son consideradas como especialidades y su principal peculiaridad es su alta graduación de alcohol.
Degustar la cerveza es una experiencia que no debemos de perdernos. Al consumir esta bebida cuidamos nuestro cuerpo, sí así es, la cerveza cuida nuestro corazón. Cada que bebemos una cerveza ingerimos polifenoles, una sustancia que actúa en nuestro cuerpo como antioxidante y protegen la salud de nuestro corazón. Numerosos estudios aseguran que la cerveza es una bebida saludable, ya que está hecha a base de ingredientes naturales que aportan nutrientes como el ácido fólico, proteínas, vitamina B, folatos y polifenoles.
La industria cervecera se ha dedicado a complacer los diferentes gustos de las personas, ejemplo de ello es Grupo Modelo México que ofrece una gran variedad de cervezas tipo Lager, si son tus favoritas, y las Ale si quieres experimentar nuevos sabores, olores y colores.
Nuestra bebida favorita, la cerveza, nos da razones incuestionables para degustar de un buen tarro de este brebaje sin remordimientos. Consumir está bebida con responsabilidad puede traer beneficios a nuestro cuerpo y por supuesto a la economía de la industria cervecera de nuestro país.
La próxima vez que decidas pasar un buen rato con tus amigos y familiares no olvides hacer aún más agradable el momento en compañía de unas chelas elaboradas por manos mexicanas.