Hay lugares que podrían hablar más que nosotros mismos. Podrían contar los tristes momentos, las noches más oscuras, pero, también los días más felices al lado de los que amamos. Así es la Casa Xochiquetzal, un sitio que podría contar las vidas de mujeres hermosas, en todo el sentido de la palabra.
En una casa antigua del Centro Histórico viven mujeres que alguna vez en su vida fueron trabajadoras sexuales. Hoy, mujeres de la tercera edad que iluminan esta casa con su manera de honrar la vida. Les gusta la buena lectura, escribir, pintar, bordar, hacer sus propios diseños. Dicen que crean y que en todo lo que hacen, expresan cómo se sienten.
Ellas mismas atienden sus necesidades, lavan su ropa, limpian sus cuartos. Pero, ahí, hay muchas personas que con copioso cariño las procuran: una directora que con su firmeza les demuestra con una mirada su cariño, un médico que les abraza el alma, una cocinera que las cuida y les lee al final de cada desayuno.
Aunque la Casa ya lleva varios años en función y esta es la única en el mundo, se necesita mucho más apoyo para que siga existiendo. De tal forma, todo suma, donaciones, artículos para limpieza personal, gente que desee colaborar con consultas médicas, terapéuticas, talleres.
Ayudemos a estas causas, a que las mujeres de la Casa Xochiquetzal sigan mostrándonos que la vida tiene muchas aristas y que ante cualquier circunstancia una sonrisa puede ser la manera más amable de luchar por la dignidad.
Casa Xochiquetzal
26164968 y 57027828
casaxochiquetzal.wordpress.com
mujeresxochiquetzal@gmail.com