¿Cómo crear una verdadera reflexión para que el cuidado de la naturaleza nos impacte? Una posible respuesta es abordar el tema desde una perspectiva visual, pues actualmente estamos rodeados de cientos de imágenes. Esa es la propuesta del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza: impactar por medio de la imagen, por medio de la lente de fotógrafos mexicanos que salen a observar el mundo y nos lo devuelven con un profundo pensamiento. La naturaleza resulta magna, somos parte de ella y es nuestro deber reaccionar para preservarla.
Los fotógrafos del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza retrataron paisajes, animales, la interacción del hombre con la natura desde el enfoque verdadero de esta: la magnanimidad. Así se premió su talento en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Las fotografías se exhibirán en las Rejas del Bosque de Chapultepec hasta el 18 de junio del 2016.
No pierdas la oportunidad de conocer el talento de estos fotógrafos mexicanos y de mirar el mundo como ellos lo ven. No olvides que estas obras de arte son la captura de un momento de la naturaleza que si no cuidamos ahora, algún día solo serán recuerdos fotográficos.
Rodrigo Friscione. Gigantes gentiles, Ballenas Jorobadas. Islas Revillagigedo, Colima. Primer lugar, categoría: Fauna.
Luis Roberto Lyons Suárez. Biznaga al amanecer. Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán. Puebla. Primer lugar, categoría: Flora y hongos.
Christian Vizl. Buzo y jureles en Cabo Pulmo. La Trinidad, Baja California Sur. Primer lugar, categoría: Naturaleza y ser humano.
Edgar Becerril. Cien millones al año. La Paz, Baja California Sur. Primer lugar, categoría: Un solo mundo.
Pablo Méndez Farias. El paraíso de teocelo. Teocelo, Veracruz. Primer lugar, categoría: Jóvenes.