Agua de Chile, la primera marca mexicana para bebés y niños con bordados hechos 100 por ciento a mano por mujeres artesanas de Atla Pahuatlan, Puebla busca resaltar la belleza del bordado mexicano al fusionar moda con tradición.
Los distintos hilos de colores y la tradición de la técnica de bordado que se ha enseñado en la comunidad durante al menos cuatro generaciones dan vida a la ropa de Agua de Chile. La marca mexicana busca difundir esta técnica de tradición en las nuevas generaciones, así como colaborar con artesanas que con su habilidad, conocimiento y esfuerzo dan vida a prendas de uso cotidiano con un toque artesanal.
La marca creada por mujeres de la familia Escobedo busca fomentar que los niños desde pequeños se familiaricen con este tipo de prendas y que arraiguen una parte esencial de nuestro México.
Agua de Chile no cuenta con talleres específicos para la realización de los bordados, esto permite que más mujeres se sumen a este proyecto y contribuyan con su talento desde la comunidad o desde sus trabajos diarios.
Con prendas de uso habitual con bordados mexicanos, la marca ofrece precios accesibles para todas aquellas madres y padres de familia que busquen una marca original y con causa.
Los productos pueden adquirirse en la tienda en línea de la marca a través de sus distintas plataformas como Kichink, Muymuymex y Disenia. Asimismo, podrán encontrarla en la tienda de Lorenza, diseño y moda mexicana, ubicada en la Colonia Condesa en la calla de Tamaulipas # 161 local-2.