Ingresa tu usuario. Ingresa tu contraseña. Haz iniciado sesión. @lector #Enredado. [What’s happening?] Bienvenido al universo virtual, al cosmos de las redes. Bienvenido al debate sobre el lenguaje en los tiempos del hashtag y los emoticones.
En poco menos de tres décadas con acceso a Internet el mundo ha cambiado a una velocidad inconmensurable, de manera tal que cada minuto se escriben más de cien mil tuits y se mandan más de doscientos millones de correos electrónicos. Ese es el mundo en el que se enreda Laura García Arroyo en su más reciente publicación: #Enredados: las redes sociales más allá de los memes (SM, 2015).
Es un libro para divertirte y entender tu (nuevo) mundo: el de las selfies, en el que Monterroso se antoja como un gran tuitero, en el que el dispositivo es una extensión tuya (de tus ojos, de tus manos, de tu cabeza), el de los memes, el de las apps, el de la tuiteratura, en el que se whatsappea más de lo que se platica, de los hackers y los trolls, del sexting y del vamping…
Si además quieres entender muchos de los nuevos términos que hemos integrado a nuestro idioma y saber el origen de la arroba, de los avatares, de los fanfiction, de los booktubers, del spam, #Enredados es un libro imperdible.
5 datos robados del libro (descubre muchos más):
• Cada usuario consulta su celular un promedio de 34 veces al día
• 41 % de la gente prefiere perder su cartera que su celular
• Twitter estuvo a punto de llamarse Jitter (estar nervioso)
• Algunos estudios dicen que los jóvenes duermen hasta noventa minutos menos por estar conectados en la noche
• En 2014, la RAE añadió el verbo chatear a su diccionario.
Cómpralo en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería o en tu librería favorita.