La llamada “Hermana República de Yucatán” o “Tierra del Faisán y del Venado”, con su capital, Mérida, -la famosa Ciudad Blanca-, sus Pueblos Mágicos Izamal y Valladolid, sus kilómetros de playas con arenas blancas, cenotes y grutas para la aventura e impresionantes zonas arqueológicas, legados de la civilización maya que aún habita esta tierra y se hace presente en sus tradiciones, en su cultura, en su música y gastronomía…. convierten a Yucatán en un destino para hacer que tus vacaciones sean inolvidables.
Aquí podrás despertar con el canto de los pájaros en la ventana de tu habitación, en una hacienda de siglos pasados pero con las comodidades del presente, o bien transportarte a la época de oro de los hacendados yucatecos y ser testigo del proceso de producción de la fibra de henequén, utilizada en ropa, zapatos y objetos decorativos y de uso diario.
La visita no está completa si no recorres las zonas arqueológicas donde floreció la civilización maya y, después del recorrido, un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de un cenote en medio de la selva. Para los más aventureros también es posible ir de pesca o salir de excursión a observar las aves de la región, recorrer en bicicleta la selva, pasar la noche en campamentos con las comodidades de un hotel o adentrarse en las profundidades de la tierra buceando en cenotes y ríos subterráneos llenos de tesoros por descubrir.
Izamal y Valladolid, los Pueblos Mágicos del estado, son una opción para alojarse cerca de las zonas arqueológicas y conocer estos pintorescos pueblos coloniales mientras se disfruta de la tranquilidad de sus calles empedradas llenas de historia.
Izamal es el primer Pueblo Mágico de México, recorre en coche calesa sus calles con edificios y plazas pintados de color amarillo y el Convento de San Antonio de Padua, el más grande del mundo, solo superado por el de la Basílica de San Pedro en Roma.
En Valladolid, donde se dio la chispa que inició la lucha por la Revolución Mexicana, puedes visitar el Convento de San Bernardino de Siena, pasear por la ciudad y sus puntos de interés y degustar la gastronomía típica del lugar, como los “lomitos de Valladolid” y la longaniza.
Mérida, la capital cultural y de negocios de la Península de Yucatán, ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades culturales como el Gran Museo del Mundo Maya, ideal para ir con la familia y conocer más acerca de la civilización maya.
Por si lo anterior fuera poco, en las tranquilas aguas del Golfo de México que bañan las blancas arenas de los más de 300 kilómetros de costas podrás practicar deportes como el kitesurf o simplemente relajarte mientras adquieres un envidiable bronceado, pasear en bote en búsqueda del flamenco rosado que habita en esta región, o bien ir de pesca con la familia y amigos en un yate privado.
Para mayor información acerca de los atractivos y dónde hospedarse en Yucatán, visita www.yucatan.travel
Facebook: Yucatán Tierra de Maravillas
Twitter: @yucatanturismo
Instagram: @yucatanturismo