México ha tenido 59 presidentes. Pero ¿qué tanto sabemos de nuestros gobernantes? Desde Guadalupe Victoria hasta Enrique Peña Nieto, te revelamos algunos datos que, hasta hoy, seguramente desconocías.
Casi 200 años antes que el presidente Barack Obama en Estados Unidos, México ha tenido dos presidentes de origen afroamericano: Juan Álvarez y Vicente Guerrero.
Hasta Felipe Calderón, solo 19 gobernantes han podido concluir su periodo presidencial.
Solamente un presidente en funciones ha sido asesinado: Venustiano Carranza. Aunque algunas versiones aseguran que se suicidó.
Después de competir contra varios candidatos, el triunfo electoral más contundente fue el de Francisco I. Madero. Con el 99.26 por ciento de los sufragios, triunfó en las elecciones federales de 1911.
Fue hasta los 62 años de edad cuando Lázaro Cárdenas viajó al extranjero por primera vez. Esto ocurriría años después de terminar su mandato.
Carlos Salinas de Gortari ganó una medalla de plata en equitación en los Juegos Panamericanos de 1971.
El nombre más común entre los presidentes mexicanos ha sido Manuel. En la historia de México, este tiene seis reincidencias: Manuel Gómez Pedraza, Manuel de la Peña y Peña, Manuel María Lombardini, Manuel Robles Pezuela, Manuel González y Manuel Ávila Camacho.
Benito Juárez fue el presidente con menor estatura, no solo en la historia de México sino en la historia del mundo. El Benemérito de las Américas medía apenas 1.37 metros de altura.
Anastasio Bustamante pagó la suma de 50,000 pesos en oro a un marino genovés para secuestrar y matar a Vicente Guerrero.
Datos obtenidos del libro Todo lo que siempre quiso saber sobre los presidentes de México, Editorial Lectorum, 2013.